La información fue entregada por Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa, quien detalló que la caída del árbol se produjo a las 12:41 horas en el sector de Puaucho, dejando sin suministro la comuna costera y zonas rurales intermedias.

 

El ejecutivo agregó que la posible causa habría sido el temporal de viento reinante en la zona, cuyas ráfagas en algunos momentos superaron los 70 km/h, ocasionado que un árbol cayera sobre las redes del tendido eléctrico. “En el lugar trabajó personal de terreno quienes tras reparar las líneas cortadas, iniciaron las labores de reposición, devolviendo el suministro a las 16:32 horas”.

 

La caída de este árbol, se produjo en un predio forestal ubicado en Puaucho “y aunque se han realizado exhaustivas labores de roce en toda la línea que alimenta la comuna costera, la dimensión de los árboles supera la faja fiscal de 5 metros, alcanzando incluso tamaños superiores a los 20 metros”, destacó Ricardo Zamora, quien agregó que se está realizando un trabajo en conjunto con las comunidades, propietarios de predios , CONAF y SEC para sensibilizar sobre este constante problema de las plantaciones de árboles cercanas a las líneas eléctricas, “que en situaciones de viento, incluso moderados, pueden provocar cortes de suministro eléctrico”.

 

El Gerente de la eléctrica agregó que para disminuir los efectos de la caída de ramas y árboles se ha instalado cable protegido en varios tramos de esta ruta, además de otros mejoramientos a las instalaciones que alimentan los servicios de San Juan de la Costa con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here