AquaSur 2016: Los números del gigante de la acuicultura

1126

En Puerto Montt, la capital de la acuicultura en nuestro país, se desarrollará AquaSur 2016, la muestra más importante del sector en todo el Hemisferio Sur. Se trata de una plataforma que permite reunir a todos los actores de este negocio que aporta fuertemente no solo a las economías de esas regiones, sino que a todo Chile.

El año de su creación (2002) convocó a 5 mil 300 visitantes que pudieron recorrer los 4 mil 400 metros cuadrados de exhibición. Para 2008, en tanto, estas cifras se elevaron a 18 mil visitantes que pudieron recorrer los 10 mil metros cuadrados. En 2014, en tanto, llegó a 20 mil 500 personas como público, que se informaron en 14 mil 400 metros cuadrados de stands.

Lo anterior se ha logrado a pesar de las diversas dificultades que ha enfrentado el sector este año. “Aunque la industria ha atravesado diversas situaciones este año, creemos firmemente que AquaSur 2016 se configura como un faro de oportunidades que permite acercar a proveedores y clientes para desarrollar una industria sana, que continúe aportando al país. Este año la demanda por participar ha sido particularmente alta, por lo que es muy importante reservar su espacio con anticipación”, expresó Cristián Solís, director general de AquaSur 2016.

Las cifras también van en crecimiento en otras áreas, como cantidad de industrias y países representados. Se espera que en 2016, las empresas que participen según actividad presenten un escenario similar al de 2012, donde un 40,9% de los expositores se clasificaban como equipos, maquinaria e insumos para cultivo o pesca; mientras que en segundo lugar se ubicaron los servicios logísticos, bodegaje y transporte con un 11,2% y equipos de procesamiento y refrigeración con un 7,6%. Otros rubros con participación fueron equipos y servicios veterinarios (6,8%); equipos de tratamiento de agua (6,5%) y alimentos e insumos alimentarios (6,2%).

En cuanto a la cantidad de países, se espera representación mediante empresas de 40 países, con lo que es posible afirmar que durante su realización, AquaSur 2016 será la verdadera capital mundial del sector acuícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here