Guillermo Morales
Weitzler

Durante la tarde de ayer, el directorio de SalmonChile recibió una respuesta positiva de AquaChile frente a la invitación para reincorporarse  al gremio. De acuerdo a los nuevos estatutos, la compañía pasa a formar parte del directorio el que quedará conformado por 15 empresas productoras.

Cementerio Parque Esperanza

Dentro de los principales objetivos del gremio está el desarrollo sustentable de la industria, con foco en lo sanitario, ambiental y social, y para lograr esa meta es requisito indispensable el trabajo unido de todos los actores.

“La reincorporación de AquaChile a SalmonChile es una gran noticia. La industria necesita a todos sus integrantes para definir su futuro. Los integrantes de la industria del salmón comparten el agua, el territorio y las búsquedas de mercados. Para lograr su óptimo funcionamiento es necesario que todos los actores estén presentes en los lineamientos que se requiere acordar. Ellos no son sólo una empresa más, sin que son líderes indiscutidos en el sector y sin duda serán un aporte al gremio”, explicó la presidenta de SalmonChile, María Eugenia Wagner.

Hoy son quince empresas las que componen el directorio. Australis Mar; Empresas Yadrán; Salmones Aysén; Camanchaca; Salmones Cupquelán; Salmones Friosur; Salmones Magallanes; Pacific Star; Ventisqueros; Blumar; Mainstream Chile; Multiexport; Marine Harvest; Los Fiordos, además de la reciente reincorporación de AquaChile.

“Todas las empresas productoras con proceso de engorda, tienen derecho a un cupo en el directorio. Hace ya un tiempo que estábamos trabajando en la búsqueda de los acuerdos que nos permita trabajar unidos en los múltiples desafíos que tenemos, éste es un primer paso para aunar visiones, priorizar metas y avanzar hacia la industria que queremos desarrollar”, concluyó Wagner.

AquaChile es la primera empresa exportadora de salmón en Chile con envíos por más de  51.027 toneladas netas en 2012 y es una de las principales empresas a nivel mundial. Cuenta con instalaciones en cuatro regiones del sur de Chile, además de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA