Guillermo Morales
Weitzler

El organismo responsable de regular la política ambiental de Canadá determinó que el producto AquAdvantage®Salmon (AAS) de la empresa AquaBounty Technologies, Inc. es inofensivo para el medio ambiente o la salud humana cuando los huevos y los peces se producen en instalaciones cerradas.

Cementerio Parque Esperanza


La agencia Environment Canada llegó a esta conclusión teniendo en cuenta una evaluación de riesgos realizada por el Ministerio de Pesca y Océanos de Canadá (DFO), en la que participó un grupo de científicos independientes expertos en los campos de transgénicos y tecnología de contención de peces.

“Estamos muy contentos de saber que, después de un examen riguroso de nuestras instalaciones de incubación y los procedimientos operativos estándar que se utilizan para producir huevos AAS, Environment Canada considera que podemos producir con responsabilidad huevos estériles y hembras a escala comercial”, declaró Ron Stotish, CEO de AquaBounty.

Stotish aclaró que los huevos y el pescado no estarán disponibles para la venta hasta que sean aprobados por los organismos reguladores nacionales pertinentes.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA