Cuando ya está terminando el 2013, en la comuna de Hualaihué se sigue trabajando en algunos proyectos. Ahora el Gobierno Regional aprobó la construcción de la Plaza de Artesanos de Hornopirén y el mejoramiento de la Plaza de Armas de Contao.

El proyecto de la Plaza de Artesanos de Hornopirén corresponde a los fondos regionales de inversión local (FRI) el cual alcanza un monto de inversión de  $49.990.000, el que nace de una necesidad presentada por los artesanos de Hornopirén y que contempla la construcción de 4 módulos con dos puestos cada uno para la venta de artesanía local. Esta construcción se basa en líneas características de la zona como la utilización de madera y tejuela.

Por otra parte el Mejoramiento de la Plaza de Armas de Contao también es un proyecto FRIL de $49.990.000 que consiste en mejorar la plaza actual de Contao, reponiendo luminarias, escaños y pavimentos, utilizando materialidad como madera nativa y piedra, manteniendo el trazado original.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que “el proyecto de la plaza de Hornopirén ayudará a la venta de artesanía local y el mejoramiento de la plaza  de Contao hermoseará esa localidad. Esperamos ejecutarlos pronto, el primero ya está licitado y el de Contao será ejecución directa de la Municipalidad de Hualaihué. Estamos contentos como comuna porque cuando ya termina el año de inversión logramos que el Gobierno Regional nos apruebe estos dos importantes proyectos.”

Cabe destacar que ambos diseños fueron realizados por Nicolás Solis Arquitecto de Servicio País.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA