El próximo miércoles 15 y jueves 16 de enero desde las 09:00 horas en el local Festines ubicado en el recinto SAGO FISUR, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche) realizará dos talleres dirigidos a asesores de Indap y socios de Aproleche.

 

La actividad se enmarca dentro del proyecto Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional,mediante la difusión y adaptación del modelo de gestión económica estacional”, cofinanciado por InnovaChile de Corfo y ejecutado por Aproleche Osorno.

 

Bajo un sólido programa temático, el miércoles 15 de enero, se realizará el primer taller dirigido a asesores de Indap, que contará con tres presentaciones: “Manejo alimenticio en sistemas lecheros estacionales” dirigida por el jefe del departamento I+D de Aproleche Osorno, Raúl Araya, “Manejo reproductivo en sistemas lecheros estacionales”presentada por el profesional adjunto del departamento I+D de Aproleche, Nicolás Yáñez,  y “Gestión económica en sistemas estacionales” a cargo del asesor neozelandés, Lee Matheson.

 

Raúl Araya destacó la importancia de realizar un taller a los asesores y extensionistas de Indap, ya que “esta institución apoya a pequeños productores y en la búsqueda de una mejor competitividad, el sistema estacional puede ser una excelente alternativa, ya que se basa principalmente en maximizar el uso de la pradera, que es el alimento de más bajo costo y en este taller entregaremos información importante sobre reproducción, alimentación y gestión económica, los cuales son los tres pilares fundamentales del sistema estacional”.

 

Del mismo modo, el jueves 16 de enero, Aproleche realizará un taller para los socios de la entidad gremial, el cual contará con la destacada presentación de Lee Matheson, Asesor Internacional, especialista en gestión económica estacional.

 

“Vamos a contar con la visita de Lee Matheson, un asesor que desde 2009 viene visitando predios orientándolos hacia el sistema estacional. Él va a realizar un taller que tiene por objetivo dar a conocer los elementos e indicadoresfundamentales que los productores tienen que manejar desde el punto de vista económico”, afirmó el jefe del departamento I+D de Aproleche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here