Los clientes del Apple gastaron en la tienda de aplicaciones del fabricante de tecnología estadounidense, App Store, más de 10.000 millones de dólares (unos 7.337 millones de euros a tipos de cambio actual) en 2013, según ha informado este martes la compañía.

En concreto, sólo en el mes de diciembre, la firma logró unas ventas de 1.000 millones de dólares (unos 734 millones de euros), con casi 3.000 millones de aplicaciones, lo que supone la “mayor” cifra de ventas mensual en la historia de la App Store, que “abrió” sus puertas en julio de 2008 con un catálogo de 500 aplicaciones.

Del mismo modo, la firma ha explicado que los desarrolladores de Apple han ingresado 15.000 millones de dólares (unos 11.014 millones de euros) de la App Store.

El vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue, ha señalado que 2013 ha sido “el mejor año en la historia de la App Store”. “El abanico de aplicaciones lanzadas estas Navidades ha sido increíble y estamos deseando conocer las nuevas creaciones de los desarrolladores para 2014”, ha añadido.

App Store ofrece más de un millón de aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de 155 países, con más de 500.000 aplicaciones nativas para el iPad.

Apple ha señalado además que los clientes de la App Store pueden elegir entre 24 categorías, entre las que destacan periódicos y revistas en Quiosco, juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, viajes y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here