Autoridades de la Universidad San Sebastián (USS), ofrecieron un bono de $100 mil, con el fin de trasladar de sede a aquellos alumnos que cursan primero y segundo año en la USS,  sede Pilauco, en Osorno a otras sede de la misma institución, medida que fue rechazada por los apoderados.

Esta situación surge tras el anuncio de la suspensión del proceso de admisión 2014 que la casa de estudios informó en junio de este año a través de correos electrónicos, situación que originó la molestia de la comunidad estudiantil producto de la incertidumbre y escasa información que recibían respecto al inminente cierre de la USS en Osorno.

Debido a esto, la sede universitaria debió crear el  Servicio de Orientación Estudiantil (SOE), para analizar la situación individual de cada estudiante, ya que los alumnos de primer y segundo años de todas las carreras debían cambiarse obligatoriamente de sede.

Para amortiguar los gastos adicionales que implica el traslado de ciudad tanto para aquellos estudiantes que residen en Osorno y para los alumnos que son padres, la universidad les está ofreciendo una beca que puede llegar a los $100 mil dependiendo de la situación socioeconómica de los estudiantes.

El problema es que el traslado y aporte económico de la universidad no satisface las necesidades de los padres de los jóvenes que se deberán cambiar. Por esta razón,  realizarán una reunión para  organizarse y así  oponerse al traslado de los estudiantes y no firmar un convenio de traslado que está ofreciendo la USS.

El próximo jueves 3 de octubre los apoderados deberán presentar sus antecedentes socioeconómicos para acceder a esta beca y poder alcanzar los 100 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here