Como un gran encuentro calificó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, la reunión sostenida entre los alcaldes de la provincia y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, cita que se concretó este sábado en dependencias de la Gobernación. En ésta se analizaron los proyectos incluidos en el Plan de Pavimentación Básico, iniciativa que definirá la mejoría en la conectividad de diversas localidades, tanto rurales como de sectores de pueblos originarios.

“Vamos a tener una mejor conectividad, el plan es ambicioso, hasta el 2018. Hay un acuerdo con los alcaldes y con las autoridades políticas y vamos a empezar a trabajar, porque tenemos que mejorar la conectividad para así incentivar las áreas turísticas, productivas y para beneficio de las personas”, señaló la autoridad de Gobierno, Gustavo Salvo.

Galilea, en tanto, subrayó que las iniciativas cubrirían cerca de 200 kilómetros de pavimentación de caminos interiores, teniendo una inversión aproximada para ello de 110 mil millones de pesos. “Tenemos un gran acuerdo sobre un plan vial que podría significar para la provincia de Osorno una cantidad muy importante de kilómetros. No tengo una cifra precisa en este momento, porque estamos en las conversaciones todavía”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, no sin resaltar las mejorías que tendrán las arterias viales de las comunidades indígenas.

Puntualizó el representante de OO.PP. que varios de los proyectos ya se encontrarían en curso, a través del Plan de Pavimentación Básico que se extenderá hasta diciembre de 2018, el cual -afirmó- se financiará entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. Esto tiene un efecto territorial enorme, pues va directo a la vena de los sectores históricamente más abandonados”, concluyó la autoridad.

Entre los proyectos que ya se encuentran en ejecución, están los caminos de U-588 Río Negro-Chapaco; U-90 Purranque-Crucero-Hueyusca; U-970 Corte Alto-Purranque; U-775 Nochaco-Rupanquito-Entre Lagos; U-96-V Colonia Zagal-Río Maule-Tegualda; U-496 Cruce Longitudinal (Las Quemas)-Osorno.
Mientras que entre los Proyectos del Plan Red Vial Completa 2014-2018 destacan U-500 Osorno-Río Negro-Purranque; U-600 Riachuelo-Huellelhue; U-30 Trinidad-Puaucho; U-51 Cruce Longitudinal-Chifin-Cancura; y U-465 Entre Lagos-Puerto Chalupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here