El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en compañía del Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Carlos Contreras, y el gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, anunció oficialmente la ampliación de la pista del Aeródromo Cañal Bajo de Osorno.

Durante una visita inspectiva al recinto, junto a parlamentarios y autoridades locales, el Subsecretario informó que el proyecto permitirá elevar el estándar del aeródromo, adaptándose a los requerimientos de las nuevas aeronaves que surcarán los cielos nacionales.

“Estas obras se hacen necesarias debido al cambio de material de vuelo que están realizando las empresas operadoras en el país. Estas, al día de hoy, han reemplazado completamente el anterior material por Air Bus A320 aeronave que requiere de una mayor longitud de pista para operar a plena carga (mínimo 1.950 m.)”, explicó el Subsecretario Galilea, agregando que en el caso de no realizar el alargue de la pista, “los vuelos podrían no continuar realizándose en este Aeródromo regional”.

En esa línea, la autoridad resaltó que la iniciativa también incluye la extensión de 250 metros del sistema de luces de borde de pista y el saneamiento integral del sistema de drenajes en el sector de alargue de pista.

Tras la actividad, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, destacó el importante anuncio pues “de todos es sabido aquí en la provincia, particularmente en Osorno, que el aeródromo de Cañal Bajo no presenta las condiciones para un expedito tránsito de pasajeros hacia y desde Santiago. Acá no pueden llegar aviones de última generación porque la pista es demasiado corta, pero ahora con este proyecto las pistas ya van a estar en condiciones para ser usadas por aviones más modernos”.

En ese sentido, Gallardo agregó que ahora “viene el trabajo por mejorar el aeropuerto mismo. El mundo privado tiene que hacer sus aportes en esta materia. Tal como se ha dicho, el combustible es resorte del mundo privado y nosotros esperamos que las líneas se pongan a trabajar dentro de esta nueva mirada para la Provincia de Osorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here