El Fiscal Javier Loyola formalizó hoy a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos ayer mientras robaban un vehículo desde el estacionamiento del Mall, de ellos tres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que eran reincidentes en delitos de la misma especie, mientras que un cuarto quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.
Por decisión del Juzgado de Garantía se dispuso que la prensa identifique a los detenidos solo con sus iniciales. Se trata de C.A.J.V de 23 años, S.O.P.G, de 29, F.O.P.G de 31 e I.D.F.V de 28, de ellos solo el primero quedó en libertad, el resto deberá cumplir prisión preventiva.
El grupo llegó en la tarde de ayer al mall en un jeep y comenzó a dar vueltas por el lugar llamando la atención de los guardias, que comenzaron a monitorear sus desplazamientos, por las videocámaras, fue así como vieron que el vehículo se posicionó cerca de una camioneta, cuya chapa fue forzada sustrayendo desde el interior un par de lentes.
Los guardias atendido el cariz que estaba tomando la situación denunció el hecho a Carabineros, que rápidamente se hizo presente en el lugar, logrando detener a los cuatro jóvenes.
Se dispuso un plazo de cierre de la investigación de 40 días.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here