El Fiscal Patricio Martínez Felip, formalizó hoy a José Miguel Muñoz Vega de 23 años, a quién imputó un delito de daños, luego que este jueves intentara fugarse desde una audiencia en el Juzgado de Garantía, de esta ciudad quebrando para estos efectos una ventana del tribunal, rompiendo los cristales y razgando la persiana daños que se avaluaron en una suma superior a una UTM es decir más de 40 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero pasadas las ocho de la mañana en la sala 1 del Juzgado de Garantía, cuando el formalizado junto a otros cuatro imputados, concluía una audiencia de apercibimiento de cierre de la investigación.

Sorpresivamente y junto a otro imputado Yerko Ayala Gallo, huyeron del Tribunal, este último aprovechando que una ventana se encontraba abierta, mientras Muñoz Vega, rompió una ventana, primero con un puntapie y luego empleando todo el cuerpo para hacer fuerza. Solo Ayala Gallo, pudo materializar la fuga, ya que José Miguel Muñoz, logró ser aprendido por efectivos de la PDI que se dirigían al Tribunal Oral.

José Miguel Muñoz, lucía hematomas y escoriaciones en el rostro, al parecer producto  de la fuerza que empleó para romper los vidrios.

El Fiscal no pidió medidas cautelares, atendido que ya cuenta con una medida de prisión preventiva, por otro delito que está siendo investigado en este caso un robo con violencia a un minimarket en el sector norte, en el cual los asaltantes dispararon contra el dueño.

Por este nuevo delito de daños se fijó un plazo para el cierre de la investigación de 45 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here