Tras las declaraciones de ex jefe naval, Edmundo González, quien descartó de plano que lo que concluya la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pueda implementarse de inmediato, el senador Jorge Pizarro, Presidente del Senado, manifestó que confía en que no habrá nada que implementar, “porque espero que La Haya ratifique la vigencia de los tratados que hoy tenemos con Perú”, y agregó que “y si hay algo que implementar, el propio fallo lo determinará.  Y eso seguramente requeriría tiempo. Así es que el ex comandante en jefe de la Armada, tiene razón cuando dice que es imposible hacerlo de manera instantánea”.

 

Asimismo, el parlamentario aclaró que lo que espera es que la Corte Internacional de Justicia falle de acuerdo a derecho.

 

En tanto, respecto de la citación del Cosena, el titular del Senado sostuvo que parece lógico que el Presidente de la República pida opinión y consulte, por lo demás, es la instancia establecida en la Constitución.

 

“Espero que podamos compartir opiniones, recibir información y tener un diálogo que permita una unidad de criterio  para enfrentar el fallo de la Haya el próximo 27 de enero”.

 

De igual manera, sostuvo que hay que mantener la serenidad y la tranquilidad, porque Chile posee una sola postura.

 

“No hay que tener temor porque damos opiniones los distintos representantes de los poderes del Estados frente a este tema, no hay que tener temor porque el Presidente consulte, porque es natural que sea así.  Lo raro hubiese sido que no citara al Cosena”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here