La ANEF mantiene este miércoles el paro nacional convocado como rechazo a la propuesta de reajuste del 6% hecho por el gobierno, ya que para los empleados fiscales este sólo representa un 0,5% sobre el IPC.

En la región el paro ha ocasionado dificultades en la atención de los usuarios.

Este martes en un acto realizado en Plaza Los Héroes, en Santiago, la vicepresidenta de Negociación Nury Benítez, recordó a los asistentes la importancia del reajuste e instó a los parlamentarios a escuchar a los funcionarios públicos y no aceptar el guarismo propuesto por el Gobierno.

“A punta de bonos no se resuelve la desigualdad en Chile. Es el reajuste el que impacta en las familias de los trabajadores”, manifestó la dirigente ante más de seis mil funcionarios congregados en el centro de Santiago.

“Evaluamos de manera muy positiva el paro nacional y las marchas en el país, ha tenido una convocatoria mayor de lo que esperábamos, ya que la convocatoria fue muy rápida. Y esperamos una masiva participación del paro mañana miércoles”, añadió la dirigente.

En tanto, en el Congreso, dirigentes ANEF y el presidente de la Agrupación dialogaron con parlamentarios para que se rechazara el guarismo enviado por el Gobierno y se solicitara un alza en la cifra de reajuste. En la Comisión de Hacienda de la Cámara se aprobó el reajuste y fue enviado a votación en sala durante la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here