El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, remarcó sus críticas hacia el Presidente Sebastián Piñera -tras sindicarlo como el “responsable” de la derrota de la centroderecha en las últimas elecciones presidenciales-, agregando que los votos se perdieron en 2010, día en que el ex empresario asumió el liderazgo de La Moneda y que el Gobierno “tiene cero autocrítica”.

“Mi tesis es que los votos los empezamos a perder el 11 de marzo de 2010”, señaló en una conferencia de prensa en respuesta a Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno, quien se refirió a él como alguien “poco agradecido” con el Gobierno en su calidad de ex secretario de Estado.

Respecto a los lineamientos planteados por la administración del Presidente Piñera, indicó que a su juicio hubo “sobre expectativas”, como la lucha contra la delincuencia. “Nos pasó la cuenta”, sostuvo.

“Con franqueza, porque siempre voy de frente, señalé que el principal responsable de todo esto es el Presidente. Lo que he hecho es una argumentación política y he recibido de vuelta descalificaciones personales, lo que demuestra que el Gobierno tiene cero autocrítica y un culto a la figura presidencial”, puntualizó.

Respecto a sus polémicos dichos, enfatizó en que sólo se trataron de “argumentos de fondo” que “gran parte de la centroderecha comparte”.

Además, aseguró que a muchos militantes de Renovación Nacional (RN) “les duele” que el Mandatario haya determinado no renovar su militancia en el partido. “Él le debe toda su carrera política a RN”, dijo.

 

Asimismo, insistió en que su sector “no puede seguir en un juego de máscaras donde nadie asume las responsabilidades y de poner bajo las alfombras los errores cometidos (…). Los que hayan cometido los errores tienen que tener la capacidad para dar un paso al frente y asumir”, añadió.

 

Por último, dijo que su prioridad en el mundo político será enfocarse en su trabajo legislativo y defender ideas que para muchos pueden resultar “impopulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here