Durante dos días, INACAP reunió todo el talento y creatividad de jóvenes representantes de establecimientos de enseñanza media y superior que pusieron todo de sí para ganar la segunda versión del Concurso Gastronómico Pura Carne, organizado por  INACAP Osorno.

En el evento, participaron Colegio Seminario Conciliar de Ancud; Colegio TP Santa Teresa de Los Andes de Osorno; Liceo People Help People de Pilmaiquén; Fayol School de Purranque; Colegio TP N°1 Honorio Ojeda Valderas de La Unión; Colegio TP Misión San Juan de San Juan de La Costa; Colegio The Mission College de Osorno; INACAP Valdivia; INACAP Osorno y la Escuela de Gastronomía de la Corporación Santo Tomás de Puerto Montt.

Las parejas tuvieron una hora y quince minutos para preparar un plato hecho con carne  y un producto autóctono de la zona original del equipo competidor, que posteriormente fue evaluado por el jurado, integrado por los Chefs Claudio Úbeda de Hotel Cumbres de Puerto Varas, y Carlos Espin de Hotel Sonesta de Osorno.

El Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez, destacó la participación de los establecimientos educacionales y muy especialmente, de los alumnos que compitieron. “El Concurso Pura Carne, nació en el marco de Osorno a Fuego Lento 2012, para potenciar a la Provincia como zona ganadera por excelencia. La buena convocatoria y el entusiasmo de los alumnos que compitieron nos dice que este mensaje ha llegado a las futuras generaciones de profesionales y técnicos que tendrán la misión de mostrar nuestra cultura culinaria y ganadera al resto del mundo a través de la gastronomía. Estamos muy contentos por esta importante participación y felicitamos a todos los establecimientos que se sumaron a la competencia”, indicó.

Los siguientes fueron los ganadores de la Segunda Versión del Concurso Gastronómico Pura Carne:

 

CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA:

Primer Lugar: Colegio Seminario Conciliar de Ancud, Chiloé.

Segundo Lugar: Colegio Santa Teresa de Los Andes, de Osorno.

Tercer Lugar: The Mission College de Osorno.

 

CATEGORÍA EDUCACIÓN SUPERIOR:

Primer Lugar: INACAP Osorno.

Segundo Lugar: Escuela de Gastronomía, Corporación Santo Tomás, Puerto Montt.

Tercer Lugar: INACAP Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here