Días complejos ha vivido la Corporación Municipal de Ancud luego que se revelara que el nuevo encargado de la Salud Municipal, Lautaro Soto Mansilla, uno de los hombres de confianza del alcalde Carlos Gómez Miranda, fuera involucrado en una grave acusación por parte de la Caja de Compensación Los Andes la madrugada del 6 de diciembre, casi 10 horas antes de la ceremonia de cambio de mando de las autoridades comunales.

En efecto, hace un par de semanas el Juzgado de Garantía de Ancud remitió al Ministerio Público una querella “en contra de quien o quienes resulten responsables en calidad del autor del delito de estafa perpetrado en contra de Caja de Compensación Los Andes, en grados de consumado”, aludiéndose a un eventual acuerdo entre el agente de la sucursal de Ancud y Castro con uno de los hombres de confianza del nuevo alcalde para presuntamente defraudar a la institución.

El documento presentado a la justicia acusa que el agente habría reconocido “haberse coludido con el Sr. Lautaro Soto para defraudar a la Caja de Compensación Los Andes a través del ‘reembolso de gastos de prótesis dental’, donde se entregaban boletas de ventas a los pensionados por trabajos de prótesis no realizados. Además, señaló que el Dr. Soto le habría ofrecido ser parte del fraude hace un tiempo atrás, aceptando a cambio el pago de una comisión de $10.000 por beneficio cursado, cuyos pagos los recibía por medio de cheques girados a su nombre”.

La institución concluiría la presencia de un presunto fraude cometido por Soto y el ex agente de la sucursal de Ancud y Castro los que datarían del año 2015 “período en el que se cursaron en la Sucursal Ancud un total de 295 beneficios por 29,5 millones por ‘supuestos’ tratamientos de prótesis dentales realizados a 295 pensionados en la Clínica Austral”.

Vistos estos antecedentes, el nuevo alcalde decidió que Soto Mansilla —en común acuerdo— no asumiera el cargo que se le había asignado en la nueva administración.

Fuente: Emergencias PTO MONTT

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here