Pasadas las 18 horas fue presentado ante en el Tribunal electoral Regional de Puerto Montt, un recurso de rectificación de escrutinios por parte del candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Adolfo Alvial.

 

La reclamación ocurre luego que el SERVEL diera el resultado final de la elección, una vez escrutadas el 100% de las mesas del distrito y que dio el triunfo al candidato de la UDI, Felipe De Mussy. Guarismo que finalmente rompió el doblaje del pacto Nueva Mayoría en el distrito 56 y que se había conocido con el 99,7% de las mesas escrutadas. Aún cuando el resultado de Alvial es muy inferior al del candidato De Mussy, este resultaba electo gracias al sistema binominal.

La presentación de los antecedentes la hizo junto a Milenko Mihovilovic miembro del Comité del Comando Presidencia y encargado electoral de la Democracia Cristiana; además del Presidente Regional del falangismo, Juan Cárcamo, y el ex Diputado Víctor Reyes, entre otros.

En este contexto, tras la presentación de los antecedentes, Mihovilovic señaló “hemos presentado un recurso de rectificación de escrutinios en una gran cantidad y mesas, fundamentalmente en la convicción y certeza que se puede mantener uno de los dos escrutinios, que son los dos provisorios. Primero el del Servicio Electoral que nos daba una cantidad de votos arriba y que esperamos con esta reclamación que hemos presentado, se mantenga”, indicó.

Respecto del tiempo que tomará el proceso a contar de hoy, y los antecedentes expuestos, Mihovilovic señaló “dentro de 30 días esperamos que el Tribunal calificador de elecciones a nivel nacional pueda resolver y determinar en Derecho quien es el Diputado electo”.

Luego del comentado “tibio apoyo” del partido Socialista, a la candidatura de Alvial y que no ha acompañado al candidato en estos procesos, el DC señaló que ha recibido apoyo por parte de este conglomerado a través de gestos y que la determinación del resultado en el distrito que aspira a representar es “más para el respaldo del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet que es muy relevante porque significa contar con un diputado para leyes que requieren un quórum calificado en la que cuenta mucho el número de representantes que tengamos en la cámara y en ese sentido el partido Socialista así lo entiende y agradezco desde luego su respaldo”, enfatizó.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here