“La comunidad escolar del Liceo Rahue debe estar feliz, pues obtuvimos los fondos necesarios para ejecutar la reposición de este establecimiento educativo municipal, iniciativa que considera una inversión de 2 mil 217 millones de pesos, proyecto que permitirá a sus 408 alumnos obtener una verdadera educación de calidad”, dijo el alcalde Jaime Bertin, tras enterarse que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó  por unanimidad la totalidad de estos fondos.


Las obras consideran la reposición de los actuales pabellones docentes y dependencias administrativas que datan de hace más de 30 años y que presentan serios problemas como madera carcomida, pisos desgastados, techumbre en mal estado, entre otros. “Una buena noticia que fue posible gracias a la labor realizada por los profesionales de la Secplan, quienes trabajaron arduamente en obtener las aprobaciones necesarias para que este proyecto finalmente obtuviera los recursos”, comentó Bertin.

Asimismo, se va a mejorar el actual gimnasio, especialmente los muros, techumbre y servicios higiénicos, se edificará una multicancha y un patio de recreación, lo que vendrá a subsanar la falta de espacio existente para la práctica de actividades deportivas y recreativas al aire libre por parte de los estudiantes.

El jefe edilicio aclaró que “como municipio tenemos un plan de contingencia al respecto el cual contempla que, una vez que se haga entrega formal del terreno a la empresa que estará a cargo de realizar los trabajos, los alumnos de este liceo serán trasladados a la Escuela Modelo para que continúen con sus actividades lectivas de forma normal, lo cual será oportunamente informado a los padres y apoderados.

El Liceo de Rahue ofrece tres especialidades técnicos profesionales, en modalidad dual -Atención de Enfermería, Elaboración Industrial de Alimentos y administración- y sus alumnos provienen de familias que tienen un alto índice de vulnerabilidad social.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here