Una verdadera tragedia vivieron los alumnos de tercero medio del Lions’ School de Cartagena, región de Valparaíso, luego de que un estudiante de 17 años muriera mientras se encontraba en gira de estudios con sus compañeros de curso en Brasil.

Según un comunicado del establecimiento, firmado por su directora Fabiola Zamora, el hecho ocurrió a las 00.58 horas de este lunes cuando Gustavo González Pizarro comenzó a sentir molestias abdominales mientras se encontraba en la ciudad de Foz de Iguazú junto al resto de la delegación.

González fue derivado de urgencia al Hospital del Niño, lugar en donde se le efectuaron labores de resucitación luego de que sufriera un paro cardiorrespiratorio, maniobras médicas que no pudieron evitar su fallecimiento.

La madre del estudiante, su tío, el rector del establecimiento y el abogado del mismo viajaron de inmediato a Brasil para gestionar con la mayor rapidez posible los trámites de repatriación del cuerpo.

Junto con expresar que el resto de la comitiva se mantiene en buenas condiciones, el establecimiento manifestó que la comunidad escolar está “consternada por este doloroso y lamentable hecho, expresando su más profundo sentir a la familia de nuestro pupilo”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here