“Alrededor de mil Carabineros reforzarán los Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva en la Región Metropolitana a contar de hoy 2 de enero de 2014”. Así lo informó el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, tras sostener una reunión con el General Director de Carabineros, Gustavo González.

Según puntualizó la autoridad, junto con analizar las dificultades ocurridas en los últimos tres días en la región de La Araucanía y revisar las estrategias policiales que se están implementando en la zona, también se abordó el refuerzo de la dotación de uniformados que se concretará en los próximos días en la zona. “Tendremos 960 Carabineros que se van a quedar en la Región Metropolitana para aumentar las dotaciones en las distintas comunas de la capital. Esto es parte del Plan del Presidente Piñera cuando anunció el aumento de 10 mil Carabineros y tiene que ver con una política pública que busca resolver los déficit de funcionarios que se producen en el país y que es necesario corregir cada vez que es necesario.

Además de reunirse en la Moneda, durante esta jornada, tanto el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla como el General Director de Carabineros, Gustavo González, presidieron la ceremonia de egreso de los 657 nuevos Carabineros instruidos en la Escuela de Formación “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” y quienes comenzarán su trabajo en las calles a partir del 2 de enero de 2014 formando parte del nuevo contingente de apoyo a los Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva de la Región Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here