Para despedir con música el año que termina, el próximo sábado 28 de diciembre, a las 19 horas, volverá a Teatro del Lago el pianista Alfredo Perl, uno de los grandes artistas chilenos de la actualidad.

 

A lo largo de su extensa y prolífica carrera, Perl se ha presentado con mucho éxito en los más prestigiosos escenarios del mundo, transformándose en un verdadero embajador cultural de nuestro país. El prestigioso diario inglés The Times ha dicho sobre su interpretación “Perl se ha ganado su lugar entre los gigantes del teclado”.

 

En esta oportunidad, en el concierto que ofrecerá en la sala principal de Teatro del Lago el músico interpretará la Sonata en La bemol Mayor Op. 26 y Sonata “Quasi una fantasia” en Do Sostenido Menor Op. 27 Nº 2 (Claro de Luna) de Ludwig van Beethoven e Iberia I & II de Isaac Albéniz.

 

Alfredo Perl ha actuado como solista con prestigiosas orquestas entre las que destacan la London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Sydney Symphony Orchestra, Nederlands Philharmonisch Orkest, Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, entre otras. En el año 2009 fue nombrado Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Detmold, Alemania.

 

Desde 2007 ha extendido sus actividades al campo de la pedagogía, teniendo a su cargo una cátedra de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold.

 

El “Concierto Fin de Año” va poco a poco convirtiéndose en una tradición en Teatro del Lago, una buena manera de terminar y valorar esta época del año, ofreciendo un momento de música y reflexión, esta vez con un artista nacional de trayectoria mundial.

 

Las entradas para este concierto fluctúan entre los 10 y 35 mil pesos y pueden adquirirse en boletería de Teatro del Lago ó a través del sitio web www.teatrodellago.cl

 

Fotografía: Marco Borggreveall

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here