(Reuters).- La selección alemana de fútbol se aseguró el viernes un lugar en el Mundial 2014 al golear 3-0 como local a Irlanda, en una jornada en la que Bélgica y Suiza también lograron el pasaje para el torneo.

Sami Khedira abrió el marcador a los 12 minutos y Andre Schuerrle puso el 2-0 a los 58.

Mesut Ozil marcó el tanto definitivo con una exquisita definición a los 92 minutos para que Alemania se asegure el pasaje al Mundial de Brasil en un partido en el que sufrió por varias ausencias por lesión.

Alemania controló las acciones desde el inicio en un encuentro que marcó la vuelta al equipo del mediocampista Bastian Schweinsteiger tras una ausencia de seis meses para sumar su partido 99 con el equipo nacional.

Alemania suma 25 puntos en nueve partidos en el Grupo C y el martes jugará su último encuentro ante Suecia en Estocolmo. El viernes, el equipo nórdico le ganó 2-1 a Austria como local con tantos de Martin Olsson y Zlatan Ibrahimovic para asegurarse el segundo puesto.

Por su parte, Bélgica clasificó a su primer Mundial desde el 2002 gracias a la victoria 2-1 sobre Croacia como visitante por el Grupo A con un doblete del atacante Romelu Lukaku.

Con la victoria, Bélgica suma 25 unidades en nueve partidos antes de despedirse del torneo clasificatorio el martes como local ante Gales.

Pese a la derrota, Croacia se aseguró un lugar en el repechaje del mes próximo.

Además, Bélgica deja atrás una racha negativa de 12 años en la que tampoco pudo clasificar a una Eurocopa.

En tanto, Suiza le ganó 2-1 a Albania para asegurarse el primer lugar del Grupo E.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here