Alcaldesa electa de Puerto Octay revisará licitación de Hotel Centinela e iniciará acciones legales

747

La alcaldesa electa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda (UDI), denunció, rechazó y advirtió a la comunidad lacustre sobre actuaciones irregulares del alcalde saliente Carlos Mansilla respecto a acciones que no corresponden y que pretenderían obstaculizar su nueva administración.

De acuerdo a lo anterior es que María Elena Ojeda, y frente a las últimas actuaciones del alcalde saliente de Puerto Octay, realizadas al final de su periodo, señaló que dichas acciones están orientadas a otorgar la concesión del Hotel Centinela por un cuarto de siglo, hasta el año 2041 lo que considera se debe investigar y aclarar.

Del mismo modo acusa a Mansilla, de prolongar la vigencia de contratos de personal hasta por 12 meses adicionales, asimismo de efectuar llamado a concurso de profesionales a solo días de entregar el cargo. Además de disponer de maquinaria, personal y combustible municipal para la ejecución de obras que le corresponde ejecutar por contrato a una empresa contratista. Todas estas acciones la alcaldesa Ojeda, que asume el próximo 6 de diciembre, las considera irregulares con vicios administrativos que afectan el patrimonio municipal.

“Es por lo anterior que en mi calidad de alcaldesa electa de Puerto Octay pongo en conocimiento de la opinión pública de de la Región, los hechos denunciados”, sostuvo la autoridad electa.

“Con fecha 28 de octubre de 2016, el alcalde Mancilla ha adjudicado la concesión del más importante activo municipal, como lo es el Hotel Centinela, a un contratista cuyo giro comercial de acuerdo a Chile Proveedores, no dice relación con la actividad turística.

Agregó que esta licitación tiene lugar al final del período del edil saliente y luego que el hotel llevare 2 años abandonado, sin concesionario, ya que el anterior concesionario hizo abandono sin cancelar un año completo de concesión, a vista y paciencia del alcalde, del control municipal y del concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here