En la Escuela Rural Los Esteros de La Unión, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de Mejoramiento T-685 Itropulli – Chan Chan que une las comunas de Paillaco y La Unión a través de asfalto por un monto de mil 924 millones 847 mil 038 pesos financiados con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendy, los Diputados, Enrique Jaramillo Becker, y Gastón Von Mühlenbrock,  el SEREMI (S) de Obras Públicas, Ariel Fuentes, el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, los Concejales de La Unión, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, el Presidente de APR Los Esteros, Sergio Álvarez, y comunidad en general.

La Alcaldesa de la comuna, valoró esta iniciativa que beneficiará a las comunas de La Unión y Paillaco, “es altamente grato poder estar en la colocación de la primera piedra, porque me siento muy identificada con este proyecto desde sus inicios,  con este camino que beneficiará a tantas personas del sector rural, ayudará a mejorar su calidad de vida y permitirá conectar de mejor manera dos comunas hermanas como son La Unión y Paillaco”.

Además, recordó que en su administración anterior hubo una serie de reuniones con los vecinos del sector para gestionar el asfalto de la ruta, “recuerdo como hace muchos años un grupo grande y entusiasta de personas, éramos casi 100 junto al Diputado Jaramillo, nos reunimos aquí en este mismo lugar, en este mismo establecimiento educacional, para conversar sobre lo importante que era lograr asfaltar este tramo”.

Este proyecto denominado “Mejoramiento T-685, Camino Itropulli – Chan Chan” que contempla el asfalto dela ruta Itropulli (Paillaco) – Chan Chan (la Unión) está a cargo de la Constructora TRICAM Ltda. que tendrá un plazo de 360 días para concluir el proyecto.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here