La Municipalidad de Ancud dispuso de turnos éticos para el retiro de basura de los contenedores de la ciudad, durante la jornada, con el fin de controlar en parte las emergencias que han surgido producto del paro de funcionarios de Asemuch.

En este sentido, la alcaldesa Soledad Moreno, agradeció la buena disposición de los trabajadores del municipio, que estando en una compleja situación debido a que no tienen aún respuesta a sus demandas, accedieron a realizar este turno ético. “Quiero agradecer a los funcionarios que a pesar de que continúan luchando por sus justas demandas, han realizado el servicio a  lo menos retirando la basura de los contenedores. Espero también que pronto puedan llegar a un buen acuerdo con el gobierno y que sus peticiones sean escuchadas”, expresó la autoridad comunal.

Cabe señalar que el 99,5 % de los funcionarios municipales en el país, rechazaron la última propuesta enviada por el gobierno, y tan solo el 0,5 % la aceptó, por lo cual la paralización de actividades  continúa a nivel nacional y también en la comuna de Ancud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here