Alcaldes de diferentes comunas de las regiones de Aysen y Magallanes, además de los respectivos gobernadores asistieron a la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados, instancia en la que manifestaron la necesidad de mejorar la conectividad en dichas zonas así como también velar por la soberanía y desarrollo económico.

El diputado David Sandoval (UDI) dijo que con la presencia de todas las autoridades se estableció un marco adecuado para presentar un tema que para la zona austral es complejo, “no olvidemos que desde donde termina la Región de Aysén hacia el sur, la conectividad terrestre tiene que necesariamente compatibilizarse con la conectividad marítima”.

El parlamentario sostuvo que en el Gobierno anterior existió una propuesta de realizar una conectividad marítima entre esa zona y Magallanes, pero finalmente se abandonó probablemente por los costos.

El alcalde de Villa O´Higgins, Roberto Recabal, uno de los que asistió a la sesión, señaló que su comuna es la más aislada de la Región de Aysén, “estamos recostados sobre una frontera debilitada por falta de políticas de Estado, pero eso no va a impedir que nosotros busquemos todos los medios para darle una mejor calidad de vida a los 550 habitantes de nuestra comuna”, señaló.

El edil hizo un llamado a considerar el aporte que comunas tan extremas como Villa O´Higgins, pueden realizar en un futuro al desarrollo del país. “Los grandes conflictos que se avecinan serán por agua y nosotros tenemos la tercera reserva de agua más importante del mundo, la primera es Groenlandia, luego la Antártida y después Campos de Hielo Sur, con 150 kilómetros de hielo”.

Fuente: Aqua.cl

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here