Luego de su exitoso paso por el campeonato mundial abierto de artes marciales realizado en Antofagasta, entre el 21 y el 24 de noviembre, las escuelas puertovarinas de kungfu “Tai Chien”, y de “Artes Marciales y Deportes de Contacto de Nueva Braunau”, retornaron hasta la comuna lacustre con un centenar de medallas, producto de la buena actuación de sus combatientes.


En total la escuela “Tai Chien”, obtuvo 28 medallas de oro, 19 de plata y 17 de bronce; mientras que la academia braunina, consiguió 12 de oro, 13 de plata y 5 de bronce. Ambos planteles se posicionaron en lo más alto de campeonato mundial en el medallero, debido al gran nivel que exhibieron vistiendo los colores de Puerto Varas.

En este sentido, el alcalde Álvaro Berger, valoró el exitoso paso de los deportistas puertovarinos en el campeonato mundial de la disciplina, señalando que hoy día, el municipio cuenta con políticas que fomentan la practica del deporte al interior de la comuna.

“Estamos muy contentos, porque lo que estamos logrando hoy día, es abarcar la mayor cantidad de deportes posibles y en ese sentido, lo que nosotros queremos es ir colaborando y fortaleciendo la practica deportiva, no sólo de los deportes mas tradicionales y masivos, sino que también, de aquellos con menos participación como es el caso del karate, pero que hoy esta dando resultados importantes”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, los instructores Felipe Giménez, de la escuela “Tai Chien” y Fredy Navarro, de la escuela “Artes Marciales y Deportes de Contacto de Nueva Braunau”, agradecieron al alcalde Berger y el concejo por los recursos entregados a través de la subvención municipal, para concretar su participación en esta importante cita mundialista.

“Estamos muy agradecido del apoyo, ese dinero nos vino como anillo al dedo, hay muchos competidores que no tienen los recursos para llegar a un lugar tan lejano. Hay que pagar inscripción estadía, alimentación y el apoyo de la municipalidad fue fundamental, de lo contrario tendríamos que haber ido con muy poquitos competidores”, comentó Giménez.

Al mismo tiempo Navarro, señaló que “esta administración financió gran parte de la indumentaria de nuestra delegación, parte del viaje y confió en nosotros, este no es un trabajo que partió en el año 2008, con estos resultados quedó demostrado que somos gente profesional, gente seria, que quiere un cambio para ser un aporte positivo para la comunidad de Nueva Braunau, todo a través de deporte”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here