En Santiago se reunió el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, con el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, con el objetivo de plantearle al Gobierno la importancia para la comuna lacustre, renovar lo más pronto posible el derecho de concesión del borde costero.


Durante la reunión, realizada en La Moneda, el alcalde Berger, le explicó al titular de defensa, lo importante que es para el desarrollo turístico de la comuna, que el municipio pueda contar con la administración del borde lacustre.

“Le explique al Ministro Hinzpeter, la importancia de la entrega de la administración lacustre para nuestro municipio, en especial, para el desarrollo del turismo y para que de ese modo, podamos concretar una serie de proyectos que tenemos pensado para nuestra costanera, como: paseos peatonales, lugares de esparcimiento, la reposición del muelle, entre otros”, comentó el edil.

Por otro lado, la máxima autoridad de la comuna, hizo recuerdo que la concesión que posee el municipio de los terrenos contiguos al lago, expiró en noviembre del año pasado, y lo que pretende la actual administración, es prorrogar el permiso por diez años más.

El alcalde Berger señaló que “buscamos la protección del borde costero y el desarrollo armónico de construcciones que en un futuro se vayan a hacer en ese lugar. Es importante que la municipalidad tenga el control de la concesión para que de ese modo, podamos regular lo antes mencionado”, indicó.

Finalmente, el edil expresó que en la actualidad, la concesión del borde costero en Puerto Varas, comprende al tramo ubicado, entre los sectores “La Puntilla” y “Capitanía de Puerto”

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here