El Director del IND, Luciano Belmar, el diputado PS, Fidel Espinoza y el presidente de la Liga Deportiva de Nueva Braunau, José Santana Contreras se reunieron con el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea para solicitar financiamiento para el estudio de suelo del futuro Estadio de Nueva Braunau.

Cementerio Parque Esperanza

En la reunión la primera autoridad comunal de Puerto Varas comprometió su apoyo para obtener los recursos para realizar el estudio de suelo, además el encuentro entre las autoridades contó con la presencia del SECPLAC de la ciudad de las rosas, el que trabajará en conjunto con el IND para elaborar el proyecto del nuevo Estadio, posteriormente finalizada estas dos etapas, el organismo de Gobierno conseguirá el financiamiento de la obra.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde se refirió a esta reunión, señalando que “lo importante es la cooperación mutua entre la Cámara de Diputados y la Municipalidad, sumado a la necesidad de los dirigentes y el aporte que nos hace el IND, podremos llegar a una solución, aquí se requiere una medición del suelo del estadio, lo cual para la administración y el Concejo Municipal será prioridad brindar solución y aportes inmediatos”.

En tanto, José Eduardo Santana Contreras, presidente de la Liga Deportiva de Nueva Braunau dijo que “fue una reunión bastante fructífera y esperamos que todo salga bien, para que en un tiempo más tengamos en la localidad de Nueva Braunau nuestra querida cancha sintética. Este anhelado proyecto lo hemos esperado por mucho tiempo, al concretarse los niños de la localidad tendrán un lugar donde puedan practicar fútbol y deportes en general”.

Asimismo, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata sostuvo que “Este compromiso pendiente se ha reactivado con el apoyo del Diputado PS Fidel Espinoza y con el acuerdo del Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde y su equipo, lo cual es muy importante para poder sacar adelante este proyecto que es un anhelo de la comunidad de Nueva Braunau de hace muchos años”.

Al igual, el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza señaló que “el viernes se realizó una reunión muy importante con el municipio de Pto. Varas con el objeto de avanzar en un proyecto tan importante para el deporte local. Este año tenemos enormes desafíos para sacar adelante como lo son el estadio Ewaldo Klein y mejorar el campo deportivo Mirador, pero además tenemos un compromiso con el IND para apoyar un proyecto de campo sintético, para nueva Braunau y en ese marco vamos a trabajar muy fuertemente con el municipio y el ente de Gobierno para para conseguir ese objetivo”.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here