El alcalde Álvaro Berger, visitó las obras de mejoramiento de la Ruta Internacional 225-CH Ensenada, para verificar el avance de los trabajos de esa importante autopista.


Luego de que en el año 2012 la constructora Kodama abandonará la obra, hoy la historia es diametralmente opuesta, la empresa Bitumex, retomó de forma exitosa las labores, iniciando esta semana la construcción de la ciclo vía .

“Estamos muy contentos, sentimos que se ha avanzado bastante. Esta ruta es primordial en los meses de diciembre a marzo, que es la fecha en donde más turistas tenemos y por cierto, es cuando el puertovarino sale a recorrer cada uno de los hermosos lugares que tenemos en ese sector. Pero también nos alegramos por el gran número de vecinos que viven en los alrededores y verán mejorada su calidad de vida”, comentó el edil.

Al mismo tiempo, Berger dijo que “se está trabajando con una buena empresa y que las presiones que hicimos en algún momento para que se reactiven los trabajos, están dando hoy, sus frutos”.

El jefe comunal, señaló que los trabajos se encuentran en un 90 por ciento de avance y que pese a que la entrega del total de la obra está contemplada para marzo del 2014, no será impedimento para ser utilizada por los conductores en los próximos meses.

Cabe señalar, que el proyecto considera el ensanche del perfil existente, labores de conservación del viaducto Los Riscos, puente Río Blanco y puente El Tepú, además de una ciclovía bidireccional, con un ancho de un metro 75 centímetros.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a los usuarios de la vía, a manejar con precaución y a tener paciencia con los cortes de transito existentes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here