El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, visitó OXXEAN Terminal Marítimo, el nuevo puerto internacional de la empresa OXXEAN, para conocer el estado de avance del camino que conecta esta iniciativa con la Ruta 5, y que puede convertirse en la principal conexión del barrio industrial costero de Chinquihue.

En el encuentro participaron también el presidente de OXXEAN, Ivar Pacheco; el Gerente General de la compañía, Jorge Pacheco, y el concejal de Puerto Montt, Fernando España.

El camino lleva por nombre Avenida Costa Tenglo 4 y bordea una amplia área de terreno donde OXXEAN planifica construir un puerto seco, zona habilitada para acopiar distintos tipos de materiales, materias primas, maquinarias, equipos e instalaciones de servicio para el funcionamiento de OXXEAN Terminal Marítimo.

El edil de Puerto Montt se interiorizó de las características de este proyecto industrial, que se estima continuar construyendo en el corto plazo.

El crecimiento que el borde costero industrial de Chinquihue manifiesta actualmente y el aporte que en dicho contexto generarán el nuevo puerto internacional y el puerto seco de OXXEAN, hacen del camino Avenida Costa Tenglo 4 una vía estratégica para conectar el barrio industrial de este borde costero con la Ruta 5, descongestionando con ello el acceso principal y el tráfico dentro de la ciudad de Puerto Montt, hasta donde deben acceder hoy los vehículos del sector para tomar la carretera.

Jorge Pacheco, Gerente General de OXXEAN, valoró la visita del alcalde Gervoy Paredes, “Cuando construimos este nuevo puerto internacional, lo hicimos pensando siempre en cómo hacer que esta iniciativa aportara al desarrollo de Puerto Montt para los próximos 50 años y por eso, no podemos hacer esto solos. Necesitamos de socios estratégicos que nos apoyen para lograrlo y la Municipalidad a través de su alcalde, es un actor muy importante para conseguirlo. Nos complace que hayan venido a conocer el nuevo terminal marítimo y el proyecto integral que dio origen a este último y que podamos trabajar juntos para potenciar Puerto Montt y muy especialmente el borde costero de Chinquihue con nuestra iniciativa”, precisó.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, destacó el espíritu y perseverancia que dio origen al nuevo puerto marítimo de OXXEAN, “Es muy grato felicitar una acción como ésta. Es un gran avance. A partir de esta reunión, estableceremos una agenda de trabajo con OXXEAN y con la comunidad para que esta obra sea un aporte para el desarrollo local de este sector de Chinquihue y del resto de Puerto Montt”, indicó.

Avenida Costa Tenglo 4, tiene una extensión de 1,8 kilómetros, desde el borde costero hasta la ruta 5. Su habilitación para conectar el barrio industrial costero de Chinquihue con la Ruta 5, se sumaría al Cruce Trapén conocido también como Cuesta Zúñiga, única vía de flujo vehicular que existe hoy fuera del acceso por calle Petorca de Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here