Su  preocupación presentó el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila , por la nula información entregada hasta el día de hoy, referente altraslado de electores de sectores rurales apartados e isleños que participarán en la próxima elección del domingo 17 de noviembre.

A juicio de la primera autoridad comunal de la capital provincial de Chiloé, “nos han llegado muchas preguntas de la comunidades rurales y de las islas Chelín yQuehui sobre si existirá o no movilización para el día de las elecciones. Comomunicipio quiero manifestar nuestra inquietud porque a tan solo nueve días de la jornada cívica todavía no tenemos ninguna comunicación oficial por parte del Ministerio del Interior o de la Gobernación Provincial”.

Hay que recordar que existen sectores rurales  -no sólo de Castro-  sino que de otros puntos del Archipiélago y el país que no cuentan con movilización, de ahí el llamado que hace el alcalde castreño a las autoridades pertinentes para que puedan recoger esta importante inquietud y facilitar de este modo el traslado de las personas que tienen la intención de ir a votar.

“Espero, y como siempre ha ocurrido con los Gobiernos anteriores, éste también se haga cargo de este tema  para facilitar el acceso de los vecinos a los locales de votación, lo que a la vez sería muy bueno para facilitar la participación ciudadana, así es que esperamos que pronto se den a conocer si existirán recorridos especiales para ese día”, comentó el alcalde Águila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here