Como un punto a favor del desarrollo turístico del sector del lago Todos Los Santos y un adelanto que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Peulla, calificaron los propios habitantes de esa localidad rural de Puerto Varas, el reciente estreno de una lancha ambulancia, que permanecerá de forma estable en ese espejo de agua cordillerana.


La embarcación acondicionada para emergencias medicas, fue entregada por el alcalde Álvaro Berger a la comunidad, en una ceremonia que se realizó en el embarcadero del sector.

La lancha que tuvo un costo de 50 millones de pesos, cuenta con capacidad para 10 personas y permitirá trasladar pacientes de forma segura y oportuna desde Peulla hacia Petrohue, en tan sólo 45 minutos, mismo trayecto que un catamarán de pasajeros lo hace ?normalmente- en una hora con 45.

El alcalde Berger, destacó el hecho, señalando que constituye un momento histórico para la salud y la conectividad de esa comunidad rural.

“Pudimos compartir con la gente de Peulla, esta alegría que era un anheló para todos ellos. Aquí tenemos una gran cantidad de familias que durante mucho tiempo vivieron con la inseguridad y con el miedo de que ocurra un episodio grave de salud sin que se pueda resolver a tiempo”, comentó el jefe comunal.

Por su parte la encargada de la posta del sector, Yolanda Barrientos, enfatizó que “llevo vinculada a esta comunidad más de 15 años y en realidad, desde ese tiempo, ya se soñaba con tener un lancha ambulancia, porque nosotros no contábamos con ese medio. Para nosotros esto es un momento histórico, trascendental para el tema de salud”, expresó.

Pero no sólo los lugareños se verán beneficiados con la entrega de esta infraestructura medica, Peulla al ser una zona con alta demanda turística, durante la temporada estival, el numero de habitantes aumenta considerablemente, al igual que las personas que son atendidas en el único centro medico que allí existe.

En este sentido, el empresario turístico y dueño de los hoteles Natura y Peulla, Alberto Schirmer, dijo que este hecho se convierte en “un punto a favor del turismo”, ya que hoy día, para los pasajeros existe mayor seguridad para viajar a ese lugar.

“En estos momento se puede decir que no hay ningún problema, hay conectividad, hay salida aérea, y ?con la lancha ambulancia- aseguramos la salida por el lago, que esa nunca va a fallar”, indicó Shirmer.

La lancha ambulancia será operada por dos personas y cuenta con tecnología GPS; posee convertidor de corriente, lavamanos, estanque de agua dulce, mueble esquinero para equipos médico y monitor. Además, camilla abatible acolchada, bomba de aspiración, desfibrilador portátil, sistema de rescate, tablas espinales y equipo de inmovilización; además, equipo de oxigenoterapia, y reanimador manual.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here