Un total de diez personas de nacionalidad boliviana han fallecido y otras 41 han resultado heridas de distinta consideración tras sufrir un accidente en un autobús que unía la ruta internacional entre Arica y Putre, en una zona conocida por contar con muchas curvas y pendientes.

 

“Se trata de un camino que sólo tiene una vía, donde no hay cobertura telefónica, por lo que hemos estado haciendo comunicaciones por radio y teléfonos satelitales. Por ahora no tenemos claras las causas, pero hay muchas curvas en el sector”, han avanzado fuentes policiales.

 

La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Juan Noé, en Arica, el más cercano a la zona minera en la que se ha producido el siniestro, del que aún se desconocen las causas. De hecho, el balance oficial ha ido variando durante la tarde de este viernes y no se descarta que pueda haber más víctimas mortales.

 

El grupo de bolivianos viajaba a Chile para pasar las fiestas de fin de año, tal y como señala el diario ‘El Mercurio’ y lo hacían en una caravana integrada por tres vehículos de pasajeros que habría salido desde la ciudad boliviana de Cochabamba.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile, Franz Schmauck, ha descartado que haya un segundo vehículo implicado en el accidente, pero añade que “es prematuro hablar de las causas del accidente”, pese a anotar que se trata de una camino “bastante complicado”.

EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here