Guillermo Morales
Weitzler

(Emol).- Al menos cinco víctimas fatales dejó un grave accidente ocurrido la tarde de este lunes en la Ruta 5 Sur, donde un bus de pasajeros de la empresa Turbus, un camión y un automóvil particular colisionaron y posteriormente se incendiaron.

Cementerio Parque Esperanza

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 66, en las cercanías del peaje Angostura, en San Francisco de Mostazal.

De acuerdo a lo informado por el teniente segundo de Bomberos de la comuna, Miguel Tapia, en el siniestro hubo “tres pasajeros del bus y dos de un vehículo particular que resultaron fallecidos”.

A raíz del impacto, agregó el jefe bomberil, “otras 30 personas resultaron heridos, de diversa consideración”, los que fueron trasladados al consultorio de San Francisco de Mostazal y los hospitales de Graneros y Rancagua.

Según relataron testigos, el camión viajaba desde Santiago hacia la capital de la Región de O’Higgins, a gran velocidad, y su conductor perdió el control, sobrepasando el eje de la calzada e impactando frontalmente al bus de dos pisos que se dirigía desde Santa Bárbara a la capital.

“Habían varias explosiones y tuvimos que correr para socorrer a la gente del bus. Lo más rápido posible porque en cualquier momento se producía algo peor”, dijo una testigo del accidente.

Ambas pistas de la Ruta 5 Sur se encuentran cortadas debido al accidente, por lo que se registra una gran congestión vehicular en el sector.

Hasta el lugar, concurrieron Bomberos de Codegua, Graneros y San Francisco Mostazal, además de personal de Carabineros y del SAMU. En tanto, dos helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, volaron a la zona para evacuar a los lesionados.

Asimismo, el fiscal jefe de la Fiscalía de Graneros, Paula Rosel, se constituirá en el lugar en los próximos minutos.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA