Como un hecho lamentable calificaron en Agrollanquihue, la baja del precio de la leche a productor de $25 por litro, anunciada por Soprole y la de $15 por litro por Watts a contar del 5 y 15 de Enero de 2015, respectivamente.

Para el gremio “Este anuncio es perjudicial para el mundo lechero regional ya que se produce justo cuando se requieren de mayores recursos financieros para afrontar la época de conservación de forrajes ,fertilizaciones y siembras de praderas de otoño”, señaló a través de un comunicado.

Cabe señalar que , la praderas constituye la fuente más barata para la producción de leche y la alimentación animal, por lo que las estimaciones de Agrollanquihue es que se producirá un efecto negativo en lo productivo.

Los productores lecheros de la provincia señalan que, esta baja de precios, se traducirá en menores recursos económicos que afectarán a otros sectores que son parte de la cadena de valor productiva tales como transporte, venta de insumos agrícolas, repuestos, maquinarias, servicios agropecuarios, entre otros; los que verían también lesionados sus ingresos por menores compras de sus productos y servicios.

Finalmente AgroLlanquihue enfatizó que “esta medida no ha sido bien recibida en el ámbito lechero”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here