La instancia  que fue encabezada por la Intendenta Pilar Cuevas, Presidenta del Honorable Consejo Regional, congregó a un sin numero  de asistentes, de diversos puntos de la región,  quienes muy emocionados recibieron de manos de las autoridades los citados fondos.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber podido ampliar tan significativamente el marco presupuestario de los 2% por un lado aumentar los fondos para el deporte con más de ochocientos millones, en el ámbito de la cultura mantenerlo en seiscientos millones, y por segundo año tener el 2% social con más de novecientos millones de pesos. Hago especial énfasis en este último, porque aquí  había una carencia muy importante de lo que era poder trabajar con los grupos más vulnerables, entre ellos los adultos mayores”, destacó la Intendenta Pilar Cuevas.

Muy conforme tras la entrega se mostró Cecilia Ordóñez, parte de la agrupación organizadora de la Ruta del Jeinimeni,  exitosa actividad deportiva que culminó este fin de semana y  que  congregó a más de cincuenta competidores de diversos puntos de la región  y Argentina.  “El treinta de mayo de este año empezó nuestro sueño, realizar esta ruta del Jainimeni, actividad con la cual nos estamos valiendo del deporte para mostrar las bellezas naturales de nuestra comuna y Chile Chico. Agradezco todo el respaldo prestado por el Gobierno Regional, por  el apoyo en la presentación del proyecto”.

Quienes también recibieron los fondos en su representación, fueron los padres del motociclista regional Patricio Cabrera, quien participará nuevamente en la segunda versión del Dakar. Evento deportivo que se realizará entre el 5 y 18 de enero del próximo año y que congregará a los mejores pilotos del mundo, para recorrer más de diez mil kilómetros, entre Argentina, Bolivia y Chile. “El apoyo monetario y de la región para un deportista como Patricio, es muy importante. Por que hay que entender, que se corre por una  región y representando a Chile. Siempre la bandera de Coyhaique y Puerto Aysén han estado presentes en sus participaciones que simbólicamente lo acompañan. Doy las gracias por  estos apoyos, que son el gran incentivo  para desarrollar la pasión de mi hijo”, destacó Patricio Cabrera, padre del motociclista.

Muy satisfechas también se mostraron las integrantes de la “Agrupación Comité de Horticultores Coyhaique bajo”, Amanda Rivera y Maria Carrasco. Entidad social que fue favorecida con los fondos, tras presentar un proyecto de atención dental. “Un anhelado proyecto que beneficiará a veinticuatro socios, permitiendo su rehabilitación oral de cada uno de ellos. Debido a que los costos que tiene una atención dental son muy elevados, la gente se posterga. Con ello, ahora podrán esbozar una sonrisa con toda seguridad. Estamos muy agradecidos por el Gobierno Regional por el apoyo”.

Otro proyecto que destacó en la entrega, y que se está ejecutando en estos momentos, gracias a fondos del 2% es “La Segunda  Travesía de Orquestas, la música del Archipiélago”. Actividad que dio comienzo este domingo 3 y culminará el 7 de noviembre. En la  ocasión, orquestas de niños de la región de Aysén e invitados,  recorrerán el litoral abordo del buque de la Armada  “Aquiles”, entregando a sus pobladores su mejor legado,  la música.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here