La comunidad local y visitantes tendrán un interesante panorama para esta última quincena de enero, ya que la Agrupación Telares de Chile ha instalado una muestra-taller en dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos.

La exhibición denominada “Telares de Los Lagos”, además de presentar anteriores trabajos realizados por alumnos de diferentes localidades de la región, contará con una serie de talleres abiertos a toda la comunidad, donde el alumno tendrá acceso a los utensilios y herramientas para aprender este oficio, sólo se deberá cancelar la materia prima a utilizar.

El Intendente Regional, Jaime Brahm, realizó una cordial invitación a la comunidad para que disfruten de esta muestra-taller señalando, “la tradición de los telares es parte de nuestras raíces y lo tenemos arraigado a nuestra cultura, con esta iniciativa se está demostrando que aún quedan muchas personas interesadas en continuar trabajando en torno a este patrimonio, es por ello que hacemos un cordial llamado a toda la comunidad para que visite esta muestra y participe de los talleres que se están impartiendo”.

Por su parte, Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos señaló que, “sin dudas esto significa un importante aporte al turismo regional, ya que los visitantes están muy interesados en conocer sobre este tipo de procesos productivos”. “A los turistas les encanta involucrarse en la elaboración de las artesanías, además de estar al tanto del tipo del material que se utiliza y por ende conocer más sobre las tradiciones locales, en este sentido, la muestra representa un tremendo panorama para quienes están recorriendo la zona”, dijo.

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos afirmó que, “esta instancia refleja el interés que existe en la región por realizar actividades que buscan difundir y fomentar parte de nuestro patrimonio cultural. Esperamos que la comunidad participe de esta muestra, tanto de los tejidos expuestos como de los talleres gratuitos que, de alguna forma, se vuelve una manera de preservar este maravilloso oficio”.

Esta iniciativa se gestó para entregar un lugar destacado a la artesanía local y abrir espacios que permitan exhibir una variedad de manifestaciones culturales. Para la realización local de esta exhibición, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Intendencia Regional de Los Lagos, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Sernatur Los Lagos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here