Guillermo Morales
Weitzler

“Es difícil creer que las policías y la fiscalía se hayan equivocado tanto, como para no tener ningún otro responsable, además de Celestino Córdova, en los hechos del 4 de enero de 2013, y que afectaron la vida de la familia Luchsinger Mackay”, expresó el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, tras el fallo que dejó en libertad a los imputados por este grave caso ocurrido en la Araucanía.

Cementerio Parque Esperanza

El líder del gremio de agricultores de la Provincia de Llanquihue, se plegó a las críticas al proceso hechas por la Multigremial del Sur y Fedeleche,  realizadas durante las últimas horas, luego de conocerse la decisión de la corte.

Para Schwerter, “surgen más preguntas que aseveraciones, ¿es nuestro sistema procesal penal capaz de, a través de la búsqueda de la verdad, lograr justicia?¿Realmente se puede dar con la verdad?. Nuestros pensamientos están hoy con la familia, no podemos ni imaginar la impotencia, el dolor por el que están pasando, el recuerdo de lo sucedido… Es terrible”, dijo con pesar.

Y agregó, “¿qué señales se dan con esta sentencia?. Nuestra preocupación es que la impunidad genere más atrevimiento. Esto parece ser es un hecho concertado para enviar un mensaje… Cualquiera sea… ¿Acaso no es eso el terror?, lograr un cambio en las personas infundiendo miedo… Si ese es el caso, nosotros no nos dejaremos amedrentar y expresaremos siempre y con firmeza nuestro parecer”.

Por último, el presidente de Agrollanquihue subrayó que “hoy, desafortunadamente, estamos viendo afectado de manera profunda el Estado de Derecho de nuestro país y eso no se puede pasar por alto”.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA