El presidente de la asociación de agricultores de la Provincia de Llanquihue, Eduardo Schwerter, señaló que junto a organismos como Fedeleche siguen en la búsqueda de soluciones ante la empresa láctea en orden a impedir la rebaja de 30 pesos en el litro de leche a pequeños y medianos productores , escenario que provoca una situación molesta y de incertidumbres en el sector.

Schwerter indicó que aún no hay respuestas a las demandas realizadas por la entidad gremial en orden a que al menos se mantengan los precios actuales , pero la industria contrariamente ha resuelto bajar los precios luego que también eliminara el bono de invierno a los agricultores

Por lo anterior se mantiene el problema, que afecta la producción, en un momento donde esta iba al alza debido a la alta demanda de los mercados por el consumo de leche .

“Nosotros seguimos atentos esperando el pronunciamiento de la industria y poder comprador a nuestras gestiones con las que insistiremos, pues uno ce los motores fundamentales de la economía se ha visto resentido, asimismo, la producción, competitividad y la fuente de empleo”. dijo Schwerter.

Calificó el momento que se vive por parte de los productores como grave y que requiere de acciones urgentes para solucionarlo, tampoco descarta que las movilizaciones se reactiven si las demandas no son escuchadas como sucede hasta el momento.

Finalmente, llamó el timonel de la entidad gremial del agro, a la empresa láctea a ver y dar cuenta de los efectos negativos que sus medidas provocan no solo a los productores que son los primeros en la cadena de daños, sino al mercado, la economía regional, a la producción y el empleo.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here