Carabineros de Llanquihue, junto a agricultores de junta de vigilancia de la localidad, señalan que coordinaciones y nueva ley han sido fundamentales para terminar con estos hechos delictivos que hace un tiempo eran un drama  para la gente del campo bajaran, teniendo cero denuncia en estos últimos meses.

 

Un visor nocturno y dos cámaras de televigilancia, entregó como primera etapa, la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, (AGROLLANQUIHUE) a objeto que los agricultores de la comuna de Llanquihue, sigan combatiendo el robo de animales en sus predios, hechos que en  los últimos cuatro meses, se han reducido a cero.

 

El gerente de la entidad gremial Alexis Fuentes, junto  a Jorge Vera, llegaron hasta la Subcomisaría de Llanquihue, donde el Subcomisario Iván  Ulloa , y un grupo de agricultores, entre los que se contaban,   José Gallardo,  Juan Valenzuela, y Ramón Werner, recibieron esta implementación de gran utilidad en la prevención y acción de estos delitos.

 

Al respecto el capitán de carabineros, destacó la gran colaboración de la entidad Agrollanquihue, asimismo, los sistemas de vigilancia y coordinación con los sectores rurales, logrando identificar, detener y procesar a responsables de robos de animales. “Hemos tenido excelentes resultados, incluso en septiembre la ocurrencia fue mínima y hace cuatro meses que no hemos tenido hechos de este tipo”, agregó el oficial jefe llanquihuano.

 

Por su parte, Alexis Fuentes, gerente de Agrollanquihue, realizó luego junto a Jorge Vera, una completa exposición del funcionamiento de los programas antiabigeatos, destacando la colaboración de autoridades como la Gobernación Provincial de Llanquihue, Carabineros, además de otros servicios involucrados.

 

Los elementos entregados se suman a otros con los que ya cuentan varias comunas de la provincia como Fresia, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas, donde la asociación gremial de agricultores ha intervenido constantemente entregando dicha implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here