Con el despliegue de un lienzo que refleja en su lectura el desencanto y malestar de los productores lecheros con la industria láctea, la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, prosigue su acción de manifestar su rechazo a la actual politica de precios implementada por el poder comprador hace dos meses.

Lo anterior a juicio de Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, es una muestra más del malestar y problema que dichas medidas han generado, asimismo, dijo, “la falta de compromiso de industrias que habían anunciado buscar medidas que mitigaran los efectos de la baja de precios. Eso no ha ocurrido y tenemos productores con muchos problemas económicos, de producción y mantención de la actividad en sus predios”. Aseveró Schwerter.

Los agricultores de la Provincia de Llanquihue, comparten que entregan, “la mejor leche de calidad del mundo, pero a su vez , se ven afectados porque en contrapartida reciben uno de los peores precios del mundo, hecho que consideramos injusto y de una conducta que no se condice con el trato que hemos tenido con la industria por años en el marco del respeto y la colaboración mutua”, agregó el personero.

Los socios y directores de Agrollanquihue están informados de estas medidas y analizan otras a adoptar si esta situación no cambia . El estado es de atención permanente por parte de los productores en toda la zona , quienes están haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here