Felices están 49 familias de la isla Quehui en la comuna de Castro, esto tras haber recibido importantes recursos económicos que les permitirán llevar a acabo una serie de proyectos.

Los grupos familiares son pequeños agricultores que forman parte del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, Pdti, que funciona en el municipio local desde junio del año 2011 en contrato con Indap, y forma parte de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de la capital chilota.

Así en una ceremonia efectuada en la sede social del sector Los Ángeles de Quehui, se dieron cita los beneficiados junto a autoridades locales y los profesionales del área Indap Castro y del Pdti del municipio, quienes compartieron una agradable reunión para entregar los respectivos cheques a cada uno de los usuarios que se hicieron acreedores de los fondos, los cuales corresponden a proyectos de inversión, Pdi, que facilita Indap, y que permite a los isleños generar actividades en el rubro en el cual éstos se especializan.

La cita contó también con la presencia del taller de folclor de la escuela Los Ángeles, quienes animaron con sus melodías y danzas a todos los asistentes a la jornada.

Cabe indicar que el monto total involucrado en esta oportunidad sobrepasó los 31 millones de pesos, donde cada persona aportó el 5 por ciento del proyecto presentado, los cuales por cierto contaron con la asesoría de los tres profesionales que se desempeñan en el Programa Pdti de la Municipalidad de Castro, los que mantienen un estrecho contacto con la comunidad.

Precisamente, de acuerdo a información proporcionada por el encargado del Pdti del municipio castreño, Jorge Oyarzún, los principales requerimientos solicitados por los usuarios fueron solicitar recursos para poder construir bodegas para almacenaje de papas, cobertizos ovinos, materiales para levantar invernaderos, compra de motocultivadores, adquisiciones de motosierras, desbrozadotes y motobombas.

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here