Aeronáutica Civil de Colombia encuentra cajas negras del avión y cifra en 71 los fallecidos

305

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que fueron encontradas en perfecto estado las cajas negras del avión, las cuales contribuirán a conocer las posibles causas del fatal accidente.

Además cifraron en 71 fallecidos, rectificando la cifra entregada anteriormente (72) y seis sobrevivientes, luego que confirmara que cuatro personas no habían abordado el avión.

“Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejaron 71 víctimas recuperadas y seis sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas”, indicó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado, en un balance de fallecidos a la baja tras establecer que en la aeronave no viajaban 81 personas como se había informado inicialmente.

“Después de cotejar información, se estableció que el total de personas que viajaban a Colombia era de 77 pasajeros y no de 81 como inicialmente aparecía en los registros”, detalló el organismo.

Las cuatro personas que figuraban en el listado pero no viajaron finalmente son: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, ciudad sede del Chapecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del equipo; Gelson Merisio, diputado de la región; y el periodista Iván Carlos Agnoletto.

En tanto, los sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Todos están internados en clínicas próximas a Medellín, donde el miércoles debía jugarse el partido de ida de la final de la Sudamericana entre Chapecoense y el club local Atlético Nacional.

Cine Hoyts

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here