Aerolíneas Argentinas informó este martes en su página web que comprará a la compañía estadounidense Boeing, 20 aeronaves B-737/800 NextGeneration por un total de US$1.800 millones, como parte de plan de renovación de flota.

La incorporación de las aeronaves, contemplada para el período 2016-2018, permitirá la reducción de costos operativos, principalmente de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones, según señala la aerolínea.

Para el presidente de la compañía, Mariano Recalde, se trata de “una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”, y la “continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación, que nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio y está produciendo grandes resultados para Aerolíneas”.

El acuerdo de compra fue cerrado el lunes en Buenos Aires entre Rercalde y Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

Aerolíneas Argentinas está bajo gestión estatal desde 2008, cuando, en medio de una severa crisis financiera de la línea aérea, el Gobierno argentino resolvió iniciar un juicio de expropiación de la empresa controlada por el grupo español Marsans.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here