Maravillados quedaron 41 adultos mayores que por su paso por la ciudad de Coyhaique contaron sobre la experiencia de conocer algunas zonas de la región de Aysén, gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad del Servicio Nacional de Turismo.

Tal es el caso de Silvia Espejo Profesora Jubilida y proveniente de Vicuña de la región de Coquimbo quien expresó que “este viaje ha sido extraordinario, teníamos una anciedad de llegar a estas tierras por todo lo que hemos visto en los reportajes de la televisión y hoy hemos cumplido nuestro deseo”.

Luis Ríos de la comuna de San Bernardo, señaló que: “ha sido maravilloso e increíble hemos encontrado cosas muy bonitas por acá y con el grupo ya estamos pensando en volver”.

Señalar que estos visitantes llegan a Aysén en el contexto del décima tercera temporada del Programa el cual finaliza en julio de este 2014, el cual es subsidiado por Sernatur en un porcentaje importante del valor total.

Rocio Aguilar, Encargada del Programa en Sernatur Aysén, comentó que “esta iniciativa comenzó en julio del 2013 y termina en julio de este año. Este es el primer viaje del año que ayuda a quebrar la estacionalidad de marzo en adelante. Estamos muy contentos con este grupo y en total para el mes de marzo se contempla la llegada de 120 adultos mayores”.

Durante su estadía, los Adultos Mayores tuvieron la oportunidad de conocer algunos lugares significativos de nuestra región, como por ejemplo la Reserva Nacional Río Simpson, Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Parque Aiken, Coyhaique, entre otros, e incluso conocer parte de nuestra historia y tradiciones degustando un asado al palo.

El Programa incluye: traslado, estadía en Servicios de Alojamiento Turístico, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones en el Destino, asistencia paramédica, seguro de asistencia en viaje.

Para la directora de Sernatur, Andrea Foessel, estos viajes son de gran importancia, “el aporte que el Programa Vacaciones Tercera Edad logra en la región, con el arribo de estos pasajeros, es relevante, son varios los pequeños y medianos empresarios que se ven beneficiados directa o indirectamente, en temporada baja y media, cuando el flujo de turistas disminuye”.

Finalmente, destacar que desde Julio del año 2013 a Diciembre del mismo año, ya se recibieron un total de 567 Adultos Mayores provenientes de otras Regiones de Chile. Para aquellos interesados el contacto es con la agencia de Viajes Novojet o bien en las oficinas de Sernatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here