Contentos con sus nuevos conocimientos y con la oportunidad de convertirse en un importante apoyo para la comunidad, se mostraron los adultos mayores que participaron del proyecto “Nunca es tarde para aprender y servir a los demás”. Durante los últimos meses, los 48 participantes asistieron a talleres de cuidado de la salud y primeros auxilios, con el fin de poder apoyar a otros adultos mayores y a la comunidad en general. Además, también se adquirió equipamiento como  un botiquín de primeros auxilios y bastones para ayudar a algunos adultos mayores que los necesitaban.

Para presentar el trabajo realizado, el pasado martes 5 de noviembre tuvo lugar el acto de cierre de este proyecto, en la sede de la Población Vermont, donde los participantes presentaron lo aprendido, y que contó con la presencia del alcalde Ramón Espinoza, quien destacó esta idea.

“La salud, y la prevención es un tema relevante, y que ellos aprendan técnicas en esta área es muy relevante, porque pueden incluso salvar una vida. Nos parece un proyecto muy significativo, que esperamos pueda ser replicado en otros sectores de la comuna y de la región”, indicó.

El proyecto significó una inversión de $1.050.000, lo que se tradujo en la compra de los implementos necesarios y la contratación del personal médico para realizar los talleres. Los recursos fueron obtenidos por el Club de Adultos mayores Vermont Vista Hermosa a través de los Fondos Concursables del SENAMA.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here