Diversas actividades contempla el cronograma oficial de celebración del mes del adulto mayor en la comuna de La Unión que organiza el Municipio local a través del Programa del Adulto Mayor.

Durante este mes se realizarán actividades deportivas, recreativas, artísticas y de entretención con la finalidad de propiciar espacios de encuentro para los adultos mayores de la comuna de La Unión, tanto del sector rural como urbano, y de esta manera generar lazos asociativos y de apoyo para los distintos centros.

Entre las actividades destaca la visita solidaria a adultos mayores en el Hospital “Dr. Juan Morey” a realizarse el día jueves 10 de octubre a las 11 horas; una tarde de cine en el Colegio Alemán el día martes 15  a partir de las 14.30; una caminata saludable desde el Gimnasio La Unión el día jueves 17 a las 14.30 horas.

Asimismo, el día martes 22 se realizará el desfile y presentación de vestidos reciclados en la Plaza de la Cultura a partir de las 15.30 horas; una exposición de antigüedades el día lunes 21 a las 11 horas en la Plaza de la Cultura; y un torneo de rayuela, cartas, dominó y brisca en la cancha de rayuela el día jueves 24 a las 14 horas en la cancha de rayuela.

En tanto, la fiesta de cierre se realizará el sábado 26 de octubre  a las 18 horas en el Gimnasio de la Escuela de Cultura; el martes 29  a las 14.30 se efectuarán actividades recreativas en el Parque Municipal; y el miércoles 30 de octubre se realizará un paseo en lancha en el sector de Trumao, entre otras actividades.

 

Coronación Reina y Feria de las Pulgas

Con mucho entusiasmo se ha iniciado el mes del adulto mayor en La Unión, realizándose este día viernes 4 de octubre en el Salón Parroquial la ceremonia de coronación de la Reina del Adulto Mayor, que recayó en Raquel Molina del Centro “Vida Nueva”.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Mario Cumián Portales, Daniel Noriega Jara y Herty Báez Hernández, la encargada del Programa del Adulto Mayor, Patricia Vargas Asenjo, representantes de instituciones  y adultos mayores de distintos centros de la comuna .

Asimismo, este día lunes 7 de octubre se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, la tradicional Feria de las Pulgas, que incluyó la participación de la Unión Comunal de Adultos Mayores, y los centros Santa Teresa de Cudico, Las Estrellitas de Pilmaiquén, Vida Nueva, Villa Alegre, Los Luceros de Los Esteros y Antumalal.

Entre los artículos presentes en la feria de las pulgas estaban mermeladas, tejidos, artesanías, huevos de campo, apiados, y mucho más. Los recursos obtenidos de esta actividad irán en beneficio de los mismos centros de adulto mayor participantes.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here