A pesar de resultar electo como diputado por el Distrito 56, gracias al doblaje alcanzado junto a Fidel Espinoza, el demócrata cristiano Adolfo Alvial realizó una fuerte autocrítica, señalando que si bien se logró el objetivo, no está conforme con el porcentaje alcanzado.

Hasta altas horas de la noche se prolongó la espera del conteo de votos en 10 mesas de la provincia de Osorno, las cuales, por un margen de 200 votos, terminó entregándole el doblaje electoral a las cartas de la Nueva Mayoría, algo considerado histórico si se considera la gran votación, que le valió ser nuevamente primera mayoría nacional, de Espinoza.

Sobre el logro alcanzado junto al Diputado Espinoza,  Alvial indicó que  “primero logramos el objetivo. Siempre nos propusimos con realismo que la recuperación de nuestro parlamentario (DC), tenía que ser de acuerdo al panorama electoral que había para lograr el doblaje en el marco de la institucionalidad que está vigente en materia electoral. Estoy muy satisfecho por haber logrado obtener una votación que permitió no competir con nuestro compañero de pacto, sino que aportar votos que venían sin que lo tocáramos a él”.

Pero también fue claro al realizar una autocrítica: “el objetivo se logró, tenemos dos diputados pero no estoy tan contento por el resultado en términos de porcentaje por votos captados. Creo que eso tiene una explicación y la vamos a profundizar y tiene que ver con la institucionalidad, la organización que tiene la Democracia Cristiana en el Distrito, y eso será materia de una revisión porque hay debilidades evidentes, hay niveles de compromiso que están lejos de permitir logros mayores en el futuro pero esa es la tarea de un Diputado electo”.

Sobre el doblaje conseguido gracias a la alta votación de Fidel Espinoza, Alvial señaló que “una de las cosas más positivas de la campaña es que siempre entendimos que debíamos enfrentarlo de forma coordinada, nosotros somos parte de una coalición diversa, sin embargo, ambos sabemos que estamos al servicio de un objetivo y propósito mayor que es el Gobierno de la Nueva Mayoría”.

 

 

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here